Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud es profundo, pero en realidad es más simple de lo que aparenta. En este post destapamos en su totalidad las ideas acerca de los seguros de salud para obtener el máximo partido.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro médico es un acuerdo de prestación sanitaria privada, a través del cual la compañía de seguros se responsabiliza a ofrecer la asistencia médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el usuario se compromete a sustentarmensualmente la prima.

Beneficios de hacerse un seguro de salud en Entrambasaguas

Las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria privada y la pública son que tiene libre acceso al personal sanitario constituídos por acuerdo, es decir, que no tienes un especialista asignado, sino que cuentas con miles de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Son numerosas las ventajas de contratar un seguro de salud.

  • Disminuyen notablemente las listas de espera.
  • No es necesario asistir al médico de cabecera para ser atendido por a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, las pólizas de seguros médicos prestan atención de forma más rápida y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta do its stuff los profesionales que consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazado para ser atendido en cualquier provincia del país (incluso muchos países).
  • Durante la estancia hospitalaria se ofrecen más comodidades además de más intimidad, tanto para pacientes como acompañantes.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de empresas, para consultar con tu doctor sin asistir presencialmente.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y ofrecer en todo momento nuevas soluciones para sus clientes.

Coste de los seguros sanitarios en Entrambasaguas

Las primas de los seguros médicos cambia notablemente según las garantías que decidas contratar. Algunos de los factores que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en los seguros con copago generalmente el precio al mes es más bajo, pero a cambio cada vez que se utiliza un servicio se paga una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que excluyen la prestación de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes derecho. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas clases de seguros de salud existen en Entrambasaguas

Hay diferentes clases de pólizas médicas que se adaptan a las múltiples necesidades de cada familia. Lo fundamental cuando queramos escoger uno es conocer correctamente tus necesidades y lo que podemos pagar al mes.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que ofrece una relación de médico y centros donde puedes acudir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico sham copago, haciéndote cargo de una reducida cuantía de cada visita.

Póliza por reembolso

Este seguro médico no estable límites a la atención a ciertos médicos ni hospitales. Puedes ir al que quieras. En este caso, debes abonar el coste total del servicio recibido, y posteriormente la aseguradora te reembolsará parte de la factura (habitualmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Póliza mixta

Un mixto de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Entrambasaguas

Las principales empresas de seguros de salud en España son:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Advertencias cuando comparas el mejor seguro de salud en cada caso

● Plasma en un papel un resumen de las coberturas que quieres tener obligatoriamente.
● Asesórate con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Repasa las condiciones particulares y generales siempre antes de contratar.

El valor de tener un mediador cerca (en Entrambasaguas)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en la materia aseguradora y que controlan sobre las diferentes modalidades de pólizas y están capacidados para opinar y asesorar al cliente acerca de qué tipo de contrato de seguro más le interesa. Disponer de un mediador de seguros al contratar un seguro te aportará confianza y la certeza de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Cantabria

Volver arriba