Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud puede resultar dificultoso, pero en verdad es más simple de lo que parece. En este post destapamos por completo los conceptos acerca de los seguros de salud con el objetivo de sacar la máxima utilidad.

Qué entendemos por un seguro de salud

Cuando hablamos de contratar una asistencia sanitaria privada nos estamos refiriendo a un seguro de salud. En el que el consumidor se compromete a abonar mensualmente la prima a cambio de que el seguro médico ofrezca la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de hacerse una póliza de seguro médico en Pollença

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que hay libre acceso al personal sanitario constituídos por convenio, es decir, que no te corresponde un profesional médico asignado, sino que cuentas con millares de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Contratar una póliza de seguro médico presta un sinfin de ventajas.

  • Las listas de espera se reducen ampliamente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin pasar por el médico de familia.
  • Los seguros de asistencia sanitaria ofrecen regularmente servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes asistir a tantos médicos como creas necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización es más cómoda y con más intimidad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más intimidad.El tiempo de hospitalización es más adecuado y con mayor familiaridad
  • La mayoría de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para consultar con tu doctor de confianza sin desplazarte.

considera que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y prestar siempre soluciones novedosas para sus clientes.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Pollença

Los costes de las pólizas de seguros médicos varían mucho atendiendo a las condiciones que quieras contratar. Varias de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio mensual es inferior, pero a cambio, cuando se usa un servicio se abona una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay pólizas de salud que excluyen la hospitalización, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son las asistencias médicas a las que tienes acceso. Hay pólizas con coberturas básicas (más baratos) y otros produce an effect las coberturas más completas, siendo la prima mensual más superior.
si quieres una referencia, el precio mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros de salud hay en Pollença

Hay diferentes clases de seguros de salud que se adaptan a las diferentes necesidades de cada familia. Lo fundamental a la hora de elegir uno es conocer bien tus necesidades y lo que nos queremos gastar.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de esta clase de seguros de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también dentro de esta tipología de seguros, las pólizas undertaking copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte de la visita médica.

Seguro de reembolso

Este seguro de salud no estable límites a la atención a un cuadro médico de profesionales ni hospitales. Puedes ir al que quieras. En las pólizas de reembolso, tendrás que desembolsar el importe total del tratamiento, y seguidamente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (generalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Hablamos de un mix de las las clases de póliza que hemos explicado ya.

Mejores compañías de seguros de salud en Pollença

Las principales compañías del mercado de pólizas de salud en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones cuando comparas entre las mejores pólizas de médicas para tus circunstancias

● Hazte un listado de las prestaciones que querrías incluir en el seguro médico.
● Infórmate con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides consultar los periodos de carencia.
● Será importante leer cada palabra del condicionado antes de contratar la póliza.

El valor de tener un mediador a tu lado (en Pollença)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en el ámbito asegurador y que controlan sobre las distintas modalidades de pólizas y están capacidados para opinar y asesorar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le conviene. Contar con un mediador de seguros al contratar un seguro te dará tranquilidad y la certeza de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Baleares

Volver arriba